1. PLANIFICACIÓN:
 Estudio de la buyer persona: Entender quién es tu audiencia, qué
consume, cuáles son sus gustos e intereses, qué medios más utiliza
y otras variables. 
 Definición de objetivos: Determinar qué quieres lograr con cada
acción tomada dentro de cada canal y cuál es el propósito general
de tu marca en los medios digitales. 
 Selección de los medios: Elección de los medios más relevantes
para tu audiencia y la comunicación más eficiente con base en el
perfil de la buyer persona y cada etapa del embudo.
2. EJECUCIÓN: El momento de “manos a la obra”.
La ejecución demanda un comprometimiento del profesional o
equipo responsable, ya que será necesario acompañar diariamente
el desempeño de las acciones.
3. MEDICIÓN: Como todo en el marketing digital, en la gestión de
medios también se trabajan métricas concretas que demuestran
los resultados de la estrategia.
Es importante que te mantengas atento a las métricas que
realmente traducen los resultados de tu estrategia y presenten
el retorno de la inversión realizada.
4. CORRECCIÓN: Y, por supuesto, la medición brinda la posibilidad de
corrección. Las correcciones son esenciales una vez que identificas
errores o acciones que se podrían estar desempeñando de mejor
forma.
Este paso garantiza que utilices tus recursos de
manera optimizada, evitando gastar tu tiempo y dinero en
acciones que, al fin, no entregarían los resultados que esperabas.



 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario