ETAPAS DE LA GESTIÓN DE LOS MEDIOS DIGITALES

Para que una gestión de medios digitales resulte exitosa, debe contar con 4 etapas fundamentales, que son:

1. PLANIFICACIÓN:

 Estudio de la buyer persona: Entender quién es tu audiencia, qué consume, cuáles son sus gustos e intereses, qué medios más utiliza y otras variables. 

 Definición de objetivos: Determinar qué quieres lograr con cada acción tomada dentro de cada canal y cuál es el propósito general de tu marca en los medios digitales. 

 Selección de los medios: Elección de los medios más relevantes para tu audiencia y la comunicación más eficiente con base en el perfil de la buyer persona y cada etapa del embudo.




2. EJECUCIÓN: El momento de “manos a la obra”. La ejecución demanda un comprometimiento del profesional o equipo responsable, ya que será necesario acompañar diariamente el desempeño de las acciones.




3. MEDICIÓN: Como todo en el marketing digital, en la gestión de medios también se trabajan métricas concretas que demuestran los resultados de la estrategia. Es importante que te mantengas atento a las métricas que realmente traducen los resultados de tu estrategia y presenten el retorno de la inversión realizada.



4. CORRECCIÓN: Y, por supuesto, la medición brinda la posibilidad de corrección. Las correcciones son esenciales una vez que identificas errores o acciones que se podrían estar desempeñando de mejor forma. Este paso garantiza que utilices tus recursos de manera optimizada, evitando gastar tu tiempo y dinero en acciones que, al fin, no entregarían los resultados que esperabas.

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