domingo, 14 de junio de 2020

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS MEDIOS DIGITALES

La Gestión Estratégica Digital está estrechamente relacionada con la definición clara de objetivos, que son determinados, a su vez, a través de la comprensión de la buyer persona y las etapas del embudo de Inbound marketing. La buyer persona es responsable por establecer los canales más eficientes y el lenguaje más adecuado para la comunicación. Entonces, el embudo sirve como una guía para conducir tus acciones en estos canales y determinar el mejor momento para ponerlas en práctica. 

De nada sirve estar presente en diferentes medios digitales si la presencia no está acompañada de un propósito alineado con la intención de la empresa. Por ese motivo, antes de lanzarte a lo digital, haz un análisis de los objetivos que quieres lograr en cada medio, por ejemplo: 

Ampliar la conciencia de marca. 

Educar el mercado a través de la promoción de contenidos. 

Generar autoridad en determinado tema de tu segmento. 

Promocionar nuevos productos o servicios. 

Atraer a oportunidades de negocio más calificadas. 

Generar más ventas; entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario